Compartimos la nota del diario La Nación sobre «Las escuelas agrotécnicas se renuevan con robótica, programación, impresoras 3D y drones» Dos de nuestros Centros de Formación Rural pertenecen a la Red de Escuelas de Aprendizaje del Min. de Educación de la Pcia. de Bs. As. El CFR El Tejado en Gral. Rodriguez y el CFR Saladillo.
Una gran oportunidad de la que se benefician nuestros colegios.

La tan anhelada transformación educativa que tanto esperaban las aulas se ha ido dando de forma gradual, entre otras cosas, incorporando aéreas transversales del conocimiento como lo es la tecnología. Hoy, y por solo poner un ejemplo, a través de un desafío de robótica abordado desde la metodología de aprendizaje basado en proyectos, pueden converger diferentes aéreas que van desde la tecnología propiamente dicha, pasando por la matemática, la física, ingles y la programación entre otras materias.

En esta dirección se encuentra trabajando la Red de Escuelas de Aprendizaje, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires que asumió el compromiso de acortar la brecha tecnología en la educación agropecuaria ofreciendo recursos tecnológicos de punta sumado a capacitación de calidad. Esta iniciativa, llamada Proyecto #35, nació bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover la alfabetización en tecnologías exponenciales a través de experiencias de aprendizaje que estimulen habilidades del siglo XXI e inviten a los chicos a pensar en los desafíos de su entorno. Leer más aquí
0 replies