6 DE AGOSTO DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA


El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.
El Instituto ocupaba el predio de la antigua estancia Santa Catalina, de los hermanos Robertson –ubicada en el actual partido de Lomas de Zamora- y tenía como objetivo “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”.
Saludamos a los Ingenieros Agrónomos, Veterinarios y Alumnos y Docentes de las escuelas agropecuarias y todos aquellos que trabajan por la formación en tan gratificante medio.

Especialmente felicitamos a las comunidades educativas de nuestros Centros de Formación Rural por la labor que desarrollan día a día en pos de la promoción del medio.