Proyecto Educativo

Educación Integral

La formación integral que brindamos a nuestros estudiantes contempla todas las dimensiones de la persona, el desarrollo de capacidades, virtudes y habilidades que favorezcan su trayectoria académica y el desarrollo de la personalidad.

Educación Personalizada

Nuestro objetivo es llegar individualmente a cada alumno y su familia. Promovemos el crecimiento personal a través del acompañamiento a cada estudiante, en aspectos académicos, humanos y en el desarrollo de competencias. Las tutoría y las entrevistas con padres, son medios para garantizar el desarrollo armónico del alumno, integrando la formación humana y académica en un marco de respeto por la libertad individual.

Pedagogía Activa

Proponemos un modelo pedagógico que tiene su punto de partida en la experiencia práctica como principal eje motivador de los aprendizajes. Integramos el saber y el hacer, propiciando una síntesis equilibrada de “aprender haciendo” y “hacer aprendiendo”.

Entornos Variables de Aprendizaje

En nuestros centros educativos combinamos períodos de estudio en el aula con períodos de aprendizaje independiente en múltiples ámbitos, lo cual facilita la adaptación a diferentes estilos de aprendizaje y necesidades individuales de nuestros alumnos. Los estudiantes investigan, aplican conocimiento y comparan aprendizajes en entornos reales; lo cual los prepara para estudios superiores y el mundo laboral.

Integración Escuela y Familia

Procuramos la participación de las familias en el proceso educativo, teniendo en cuenta que los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos. También favorecemos espacios de intercambio con las familias para abordar desafíos actuales y elaborar en forma conjunta estrategias de acompañamiento y actividades que ayuden al crecimiento de cada uno de nuestros centros educativos.

Identidad Cristiana

Desde el respeto por todas las creencias, nuestros centros educativos ofrecen a sus alumnos una formación cristiana según las enseñanzas de la Iglesia Católica. En un ambiente de libertad y confianza, procuramos la transmisión de valores humanos y cristianos como la solidaridad, la responsabilidad, la generosidad y la búsqueda de la verdad. En nuestros centros contamos con el acompañamiento espiritual de un Capellán designado por la Prelatura del Opus Dei.