Escuela Secundaria Las Retamas

Quiénes Somos

El Centro de Formación Rural Las Retamas pertenece a la Fundación Marzano y abrió sus puertas en el año 2009 en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza.

Misión

Contribuimos al futuro de una Argentina donde todas las mujeres vinculadas al medio rural, tengan acceso a una educación de calidad, oportunidades de empleo cualificado y capacitación para desarrollar sus habilidades y generar un impacto en el desarrollo sostenible local.

Imagen de Oliva

Visión

Gestionamos y acompañamos la educación secundaria de mujeres jóvenes de zonas rurales de Maipú, en la Provincia de Mendoza, a través de formación humana integral y el desarrollo de actividades en diversidad de entornos de aprendizaje.

icono de planta

Talleres de sustentabilidad
Huerta hidropónica, producción de alimentos, emprendedurismo y comercialización local

icono de libro abierto

Tutorías Personalizadas

icono de computadora

Inglés y Tecnología

icono de maleta

Experiencias socio - profesionales
(280 horas anuales) en instituciones públicas y privadas

Perfil de Egresada

Convencidos de que los cambios significativos dependen del compromiso personal para promover transformaciones positivas en nuestra sociedad, perseveramos en nuestro enfoque educativo que enfatiza el cultivo de valores.

Buscamos que las alumnas no sólo incorporen conocimientos y habilidades, sino que también reciban apoyo y acompañamiento para que crezcan como personas íntegras y proactivas, capaces de desenvolverse con respeto y responsabilidad en cualquier ámbito que elijan una vez terminada su trayectoria escolar.

Ver plan de estudio

Nuestra Historia

Creación del CFR

2009

Se inaugura el Centro de Formación Rural "Las Retamas" en Cruz de Piedra, Maipú Mendoza.

Primer edificio escolar

2011

Incorporación a la Enseñanza Oficial. Construcción del primer edificio escolar (Tres aulas, comedor, Capilla y oficina de administración)

Ampliación

2017

Ampliación y refuncionalización (Cuatro aulas, aula de informática, sala de profesores, secretaría y dirección).

Egresadas

Egresadas: 157 mujeres.

Matrícula actual: 90 ALUMNAS

Cómo Colaborar

Socio

Doná mensualmente para contribuir con el sostenimiento de los proyectos pedagógicos.

Padrino

Doná para sostener la beca anual de un estudiante.

Alianzas