Centro de Formación Rural El Tejado

Quiénes Somos

El Centro de Formación Rural "El Tejado" pertenece a la Fundación Marzano , la cual trabaja por el desarrollo del medio rural desde el año 1974, brindando en sus centros de formación, educación de nivel secundario.

Misión

Nuestra misión es formar adolescentes creativos, laboriosos y esforzados, éticos y respetuosos de los valores humanos: capaces de desarrollarse plenamente y promover el mundo rural mediante una formación integral y tecnológica acorde a la evolución actual.

Imagen de Oliva

Visión

Proponemos una educación de calidad para los adolescentes y jóvenes, que dotándolos de una sólida formación integral profecional y científico tecnológica, les permita desarrollarse plenamente mediante la vivencia de valores democráticos, solidarios y trascendentes y ser actores de la transformación de la realidad socio productiva y cultural en la que viven.

Proyectos

Entornos Productivos: Huerta, Vivero. Aves y animales de granja. Tambo, Industria de agro alimentos, Taller Rural.
Tutorías Personalizadas
Inglés y Tecnología
Practicas Profesionalizantes en Instituciones Públicas y Privadas
Cursos de Formación Laboral
Visitas de Estudio
Planes de Búsqueda

Perfil del Egresado

Queremos brindar a nuestros alumnos aprendizajes significativos que les permita integrarse al ámbito laboral, con saberes que les permitan afrontar los cambios que las tecnologías y la era digital le imponenen al mundo de hos, posibilitando un proyecto personal de vida que los lleve a su pleno desarrollo.

Promovemos para nuestros estudiantes una formación integral, basada en los valores del trabajo y la libertad, la formación de jóvenes con conciencia democrática, y que sean capaces de resolver los conflictos que se presentan en la vida de la comunidad, a partir del diálogo, la reflexión y los principios.

Ver plan de estudio

Nuestra Historia

Creación Fundación Marzano

1952

Creación de la Fundación Marzano para el desarrollo rural en Argentina.

Apertura CFR Alfredo Rueda

1974

Apertura del Centro de Formación Rural "Alfredo Rueda" en Santa Teresa, Provincia de Santa Fé.

Apertura del Centro de Promoción Francico Hernandez

1978

Apertura del Centro de Promoción Rural "Francisco Hernandez" en Ruta 6 y 24 Gral. Rodriguez.

Segunda Etapa

1987

Segunda etapa: Centro de Formación Rural "El Tejado" Sistema de alternancia, intercalando un período en la explotación familiar con uno en la institución.

Primera Promoción

1992

Egresa la primera promción de CFR con el ciclo completo.

Incorporación

Incorporación de distinitos entornos formativos.

Matrícula actual: 120 alumnos

Alianzas