Talleres

A través de estos talleres, promovemos el desarrollo de habilidades para generar un impacto en el desarrollo sostenible local y para facilitar la inserción de nuestras alumnas en estudios superiores y en el ámbito laboral.

Tutorías personalizadas

Nuestro objetivo es llegar individualmente a cada alumna y su familia. Promovemos el crecimiento personal a través del acompañamiento a cada estudiante, en aspectos académicos, humanos y en el desarrollo de competencias. La tutoría y las entrevistas con padres, son medios para garantizar el desarrollo armónico de la alumna, integrando la formación humana y académica en un marco de respeto por la libertad individual.

Aprendizaje de inglés y tecnología

Aprender inglés y tecnología ofrece una serie de ventajas, tanto personales como profesionales. Entre ellas se encuentran:
● Mejores oportunidades de empleo
● Mayor acceso a la información
● Mejor desarrollo personal

Experiencias socio-profesionales

Un rasgo diferencial del programa académico de Las Retamas es la integración de experiencias socioprofesionales para estudiantes de 4to y 5to año. Estas oportunidades de inmersión implican reubicar el aprendizaje en centros locales de productividad y comercio, incluidas bodegas, veterinarias y centros de salud. Aquí, las estudiantes realizan una variedad de tareas durante aproximadamente 280 horas al año. Este enfoque práctico no solo enriquece su trayectoria educativa, sino que también equipa a los estudiantes con competencias prácticas esenciales para su transición al campo laboral.