Istituto per la Cooperazione Universitaria – ICU ONLUS

Gracias al Convenio de Asistencia Técnica que la Fundación Marzano mantiene con esta ONGD Italiana desde el año 2003, se realizaron diferentes Proyectos que fueron co-financiados por distintos agentes de la cooperación italiana:– Con la Regione Lombardia se co-financió una Licenciatura en Gestión Educativa destinada a los docentes de los Centros de Formación Rural, la que fue dictada por la Escuela de Educación de la Universidad Austral.– Junto con la Fondazione Cariplo, de Milán, se cofinanciaron dos acciones destinadas a la promoción de microemprendedores en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.– Desde el año 2008, se ejecuta un Proyecto en favor de la promoción de familias de productores olivícolas, en Mendoza.Gracias a esta acción se desarrollaron las siguientes actividades:– Equipamiento de una fábrica de aceite de oliva en la EEA INTA Junín, destinada a la generación de valor agregado a la producción primaria.– Promoción de la asistencia técnica y del trabajo asociado de las familias de productores olivícolas.– Organización de Seminarios con la participación de expertos italianos.– Financiamiento de Cursos de Formación Profesional de adultos, junto con otras instituciones públicas.– Promoción de la mujer rural, a través de actividades educativas específicas desarrolladas a partir de la apertura del Centro de Formación Rural “Las Retamas” en Cruz de Piedra, Maipú.Beneficiarios directos de esta acción: 1.000 habitantes en la zona de Maipú, entre los años 2008-2011.
0 replies